Se ha aprobado un nuevo Proyecto Europeo del Programa Erasmus+, en el que además la Fundación Santa María de Albarracín actúa como coordinadora del mismo, y en el que participan siete socios de diferentes países, incluida la fundación.
Es un proyecto que se desarrollará durante dos años, de noviembre 2021 a noviembre del 2023, y que se denomina, “Reactivación del Patrimonio Cultural”: empoderamiento social y económico de las zonas rurales” (Re-Cultural Heritage), contemplado en el ámbito de la cooperación entre organismos e instituciones en el sector de Educación de Personas Adultas.
En síntesis, este proyecto consiste en el desarrollo de itinerarios formativos que contribuyan al desarrollo personal y, en consecuencia, a la mejora e integración en el mundo laboral, repercutiendo de este modo, en la cohesión de las comunidades locales. Se trata, en concreto, de potenciar el papel del patrimonio en el desarrollo económico, contribuyendo decisivamente al turismo de calidad, como una estrategia fundamental en el desarrollo económico y de empleo.
En este ámbito del desarrollo viene trabajando la fundación desde sus orígenes, con evidentes resultados, de manera que se implicó en la promoción de este proyecto, con la importantísima asistencia técnica de “GEINNOVA”, empresa aragonesa centrada en la gestión estratégica y proyectos de innovación, que además es otro de los socios del proyecto.