Un año más, el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel se quedó pequeño para acoger a todos los actores que esperaban conocer el reparto de esta edición de leyenda, en total, más de 70 papeles para los que se recibieron en torno a 150 solicitudes y entre los que destacan el papel de Isabel y Diego, los grandes protagonistas de esta historia de amor que se convertirán en embajadores de la ciudad a lo largo de esta edición.
El momento más emotivo fue al darse a conocer el hombre de los protagonistas: Alba Sánchez e Israel Bujeda, dos jóvenes actores con amplia trayectoria en la Fundación Bodas de Isabel y muy queridos entre los voluntarios. Además, en esta ocasión, se da la circunstancia de que el padre de Israel, Ángel Bujeda, interpretó a Diego en el año 2007 y para ambos “era un sueño volver a vivir esta experiencia en la familia” además, será el propio Ángel quien interprete a Martín de Marcilla, padre de Diego, lo que hará aumentar, todavía más, la carga emotiva de muchas de las escenas que se vivirán en esta nueva edición.
Además de los personajes principales, se repartirán en total 70 papeles que incluyen las Actrices y danzantes que participarán en la escena de la Mujer que Espera. Este año habrá también una escuela de escuderos y otra de damas en la que participarán los jóvenes actores de las Bodas de Isabel y más de 10 asociaciones culturales colaborarán en las actividades.