El fin de semana, la ciudad de Teruel ha celebrado su fiesta de “La Vaquilla del Ángel 2023”, días en los que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes procedentes de las provincias limítrofes.
Con objeto de garantizar el normal desarrollo de los festejos y la seguridad de las personas que participaron en los mismos, la Policía Nacional reforzó todos sus servicios, con efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Hurtos, de la Unidad de Guías Caninos y Servicio de helicópteros de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.
En el transcurso de las fiestas, los agentes de la Policía Nacional cumpliendo con sus funciones detuvieron a un total de cinco personas; tres por Tráfico de Drogas, dos de ellos fueron detectados por agentes que se hallaban francos de servicio, en el segundo de los casos, el detenido es identificado cuando los policías realizaban un control en las inmediaciones de la Carretera de Alcañiz, en ambos casos, se les interviene distintas sustancias estupefacientes preparadas para su venta en la Fiestas del Angel, como cocaína, marihuana, Ketamina y LSD. Asimismo, se detuvo a una persona como presunto autor de un delito contra la Libertad Sexual por tocamientos a una joven. En la madrugada de hoy, se procedió a la detención de dos jóvenes por un delito de Desobediencia, Resistencia y Atentado Autoridad. Quedando todos los anteriormente referenciados en libertad una vez puestos a disposición judicial.
Por otro lado, en la tarde del sábado, agentes de Policía Local de Teruel detuvieron a dos personas por el hurto de 24 móviles, quienes fueron trasladados a esta Comisaría de Policía, al objeto,de asumir la investigación de los hechos. Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, quien decretó su ingreso en prisión.
Reseñar que, se continúan con las gestiones tendentes al esclarecimiento de la muerte de un joven. Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo.
En el transcurso de la labor preventivadesarrollada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza, se identificó y controló a 3500 personas y 200 vehículos; del mismo modo se realizaron 77inspecciones en instalaciones comerciales.
En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado ciento nueve actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína, cuatro por tenencia de armas y tres por desobediencia.
Respecto a la Unidad de Guías Caninos, con su actuación permitió la detección de la droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades.
Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el hecho de haber efectuado servicios humanitarios, algunos de ellos con traslados hospitalarios; del mismo modo que se han recuperado objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares.