El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado a la empresa EMIPESA la ejecución de la fase 1 del proyecto de “Refuerzo del firme en Polígono Industrial La Paz”. La obra comenzará la última semana de agosto y tiene una duración de 2 meses. El importe de la adjudicación es de 215.537,05 euros, IVA incluido, financiados a través del convenio del Ayuntamiento de Teruel con el Gobierno de Aragón dentro del programa de Política Territorial.
El proyecto contempla un estudio detallado del estado de los viales del parque empresarial caracterizándolos por su situación actual y estableciendo un total de 12 fases.
El Ayuntamiento de Teruel y los representantes de ASEMPAZ han decidido que lo más conveniente es comenzar por la fase que corresponde a la C/ Atenas y un tramo de las calles de Florencia y Dublín, por el deterioro de su firme.
Los trabajos en estas calles consistirán en la retirada de una capa de firme de 7cm por su agotamiento estructural, la reposición con mezcla bituminosa hasta la cota original, acondicionamiento de tapas de registro y sumideros y señalización horizontal.
Para poder realizar los trabajos, se realizarán cortes de tráfico y se señalizarán previamente los desvíos y los accesos a las empresas de la zona.
El año pasado se actuó en diferentes calles de los barrios urbanos de la ciudad y este año se actuará en el parque empresarial continuando con la idea del Ayuntamiento de considerarlo un barrio más de la ciudad.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha destacado la importancia de realizar todos los años labores de asfaltado en distintas vías de la ciudad para garantizar el buen estado de las mismas y ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel tiene previsto continuar compaginando planes de asfaltado en diferentes barrios con la ejecución del proyecto del polígono La Paz