Abierto el plazo de inscripción para las actividades organizadas por Juventud este verano en Teruel

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha abierto ya el plazo para inscribirse a las actividades del programa ‘Verano 2023 Sin salir de Teruel’, que incluyen minipruebas acuáticas y multideporte en los barrios rurales, semanas temáticas, salidas en bici y rutas senderistas caninas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de junio remitiendo a juventud@teruel.es la hoja de inscripción que pueden descargar de la web municipal.

Como viene siendo habitual, en julio se ofrecen las jovensemanas, unas semanas de actividades temáticas que aúnan formación y diversión en el Centro de Ocio Joven y su entorno. La cuota de cada jovensemana es de 20€ e incluye todas las actividades. Estos conjuntos de actividades girarán en torno al aprendizaje de idiomas, multideporte, diferentes juegos, desarrollo de la creatividad, herramientas digitales y teatro. La programación se extiende del 3 al 28 de julio.

Además, se han programado salidas en bici por Teruel y sus alrededores, que incluirán explicaciones sobre el mantenimiento de este vehículo. Serán los días 18 y 25 de julio de 9 a 11 horas y están dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años. Otra propuesta incluye a las mascotas, realizando excursiones por el entorno de la capital y mejorando la conexión entre animales y humanos, resolviendo dudas e inquietudes sobre el comportamiento animal y concienciando acerca del respeto a la naturaleza. Tendrán lugar los días 2 y 16 de julio también de 9 a 11 horas y en este caso la actividad va dirigida a todas las edades. Tanto las salidas en bici como las rutas senderistas caninas son actividades gratuitas.

Por otra parte, los jóvenes entre 12 y 18 años que lean durante el verano tres o más libros de la biblioteca pública serán recompensados con otro ejemplar. Se deberán enviar antes del 31 de agostolos resguardos de los tres libros por correo electrónico a juventud@teruel.es con los datos personales y una valoración de la obra. 

En agosto, la programación se traslada a los diez barrios rurales de la capital, cuyos vecinosdisfrutarán en las fechas establecidas en cada uno de los barrios de minipruebas acuáticas y multideporte. Estas actividades también son gratuitas.