El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación de recuerdo contra el COVID y frente a la gripe para los mayores de 65 años. Se trata de un total de 220.000 aragoneses de la cohorte de 65 a 80 años que ya pueden recibir la doble inmunización en sus centros de salud, agendando su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación.
El 26 de septiembre comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad y para el personal sanitario y sociosanitario y, el pasado lunes, se inició la inmunización de los mayores de 80 años, de modo que en estos momentos tienen posibilidad de vacunarse en la comunidad todos los ciudadanos con una edad igual o mayor a 65 años. Hasta la fecha se han administrado ya 37.037 dosis de recuerdo contra el COVID y 39.858 de gripe.
Cabe recordar que el ciudadano puede agendar la vacunación COVID y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas. Hasta final de este mes hay ya solicitadas un total de 24.000 citas para la vacuna de recuerdo contra el COVID.
Se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra el COVID tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población.