Este martes se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para impulsar conjuntamente la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.
El objeto de esta comisión es que ambas administraciones tengan ocasión de conocer las cuestiones suscitadas en las sesiones de trabajo celebradas previamente. En la reunión, celebrada de manera telemática, han participado el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado y el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque, además de técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón.
Además de esta comisión de seguimiento, en su día ya se constituyeron otros dos órganos de trabajo, uno formado exclusivamente por técnicos de la administración local y autonómica y otro constituido por concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel.
Actualmente la Oficina del Plan General de Teruel está trabajando en el borrador del avance del PGOU, estudiando las sugerencias aportadas por distintos colectivos (colegios profesionales y asociaciones de vecinos) en la fase de participación ciudadana que ya se llevó a cabo y que, en su caso, se incorporarán al documento para su aprobación inicial.
La previsión es que la comisión de seguimiento constituida hoy se reúna una vez al mes.