El club turolense pese a no detectar ningún positivo entre sus jugadores y cuerpo técnico, por responsabilidad social ante los nuevos rebrotes que se están viendo en la provincia y en la Comunidad Autónoma, ha decidido a través de su directiva suspender los entrenamientos a la espera de una resolución de la Federación Valenciana de Rugby.
Los últimos meses, el Club de Rugby Teruel ha estado preparándose deportiva y físicamente para la final que debían disputar contra el Castellón en la fase de ascenso de Tercera Territorial Valenciana, una final que aún no tiene una fecha fijada ni una resolución definitiva y que el conjunto turolense espera conocer las próximas semanas.
Sin embargo, con las circunstancias actuales de la pandemia, la directiva del club ha considerado lo más conveniente suspender temporalmente los entrenamientos hasta conocer la resolución definitiva que de la Federación Valenciana de Rugby. Los nuevos rebrotes y contagios han puesto en guardia al club, que pese a no contar con ningún positivo entre sus filas y tener un protocolo claro de control y seguimiento de los jugadores, ve responsable detener los entrenamientos por un breve lapso de tiempo.
Los jugadores del club seguirán entrenando en sus domicilios y el equipo técnico tras conocer la resolución final de la Federación Valenciana de Rugby, que se espera el 7 de agosto, barajará la fecha de vuelta a los terrenos de juego de cara a la próxima temporada.
Desde el XV del Torico, quien recordar que es muy importante mantener la distancia de seguridad, cumplir las recomendaciones sanitarias y evitar las aglomeraciones para que todos podamos retornar lo antes posible a la normalidad en nuestra ciudad.