El Ayuntamiento de Utrillas reabre sus puertas tras tres meses de confinamiento y con unas instalaciones renovadas. Desde el 20 de julio, los vecinos de la localidad pueden acercarse hasta el ayuntamiento para disfrutar de una jornada de puertas abiertas.
Durante los meses de confinamiento el Ayuntamiento de Utrillas ha sido rehabilitado y dotado de mejoras. Entre las novedades se encuentra una sala acristalada diseñada para que cualquier vecino pueda realizar sus gestiones con total privacidad.
“Queríamos quitarle la imagen del ayuntamiento de un edificio sobrio y hemos querido embellecer el ayuntamiento con imágenes de esta primavera”, explicaba Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas. Las imágenes que se encuentran repartidas por todo el edificio representan lugares característicos de esta localidad como el parque temático o Las Barriadas.
El tejado del ayuntamiento ha sido reformado para acabar con las filtraciones de agua y nieve que dejo el temporal Gloria.
Además, se ha dotado de fibra óptica todo el edificio para la mejora de los servicios del personal, zona WIFI gratuita para todos los vecinos, tecnología led y una zona de descanso.
En el exterior del edificio también se han realizado algunas modificaciones, así como la pintura de la fachada y las letras en relieve del nombre del ayuntamiento.
Asimismo, se ha recuperado un archivo antiguo y se ha convertido en instalaciones administrativas el edificio derruido que se encuentra anexo al ayuntamiento.
El Fondo de Inversiones de Teruel ha aportado una subvención de 90.000 euros para llevar a cabo este proyecto, los 10.000 euros restantes han corrido a cuenta de las arcas municipales del ayuntamiento.