«La Autovía más importante que se debe ejecutar en nuestra provincia es la «digitalización» , el establecimiento de la Banda Ancha en toda la provincia. Una inversión de aproximadamente 22 millones de euros, que permitirá definitivamente asentar la población de nuestra provincia, asegurando nuestro futuro», explicaba el presidente de la Cámara de Comercio en una entrevista concedida a Teruel TV.
Para Santa Isabel «se trata de una demanda, que entre otras reformas estructurales, tras la crisis de la COVID-19 cobra aún más importancia, convirtiéndose en primordial a día de hoy para nuestra provincia, Los apoyos económicos son fundamentales, como el establecimiento de otro tratamiento fiscal en las zonas más despobladas».
Desde la institución consideran asimismo «incondicional» el apoyo al sector agroalimentario, «que sin lugar a dudas ha sido y sigue siendo fundamental para la economía de nuestra provincia». Así como dotar de más servicios a los multiservicios rurales, «claves en las zonas rurales». En definitiva «apostar por el sentido común», explica el presidente.
De la misma forma, ha resaltado «el ejemplo de nuestros establecimientos hosteleros: mostrando cómo hacer las cosas tras la vuelta a la actividad, haciendo un gran esfuerzo por ser establecimientos seguros y cumpliendo por encima de las medidas obligatorias».
«En colación a este punto, las Cámaras de Comercio hemos puesto en marcha nuestro proyecto Sello «Comercio de Confianza» a través del cual los establecimientos que lo obtienen aseguran a sus clientes una compra segura».
Explica Antonio Santa Isabel que «desde las Cámaras de Aragón se han atendido a día de hoy más de 10.000 consultas a empresas, principalmente asesoramiento. Además se ha producido un aumento de la demanda de formación online , lo que apunta a una apuesta por el reciclaje y mejora profesional de nuestras empresas y trabajadores».
«Nuestra provincia es un ejemplo a seguir. La recuperación va a ser costosa, pero gracias a nuestras grandes empresas y empresarios, luchadores innatos, lo conseguiremos. Siempre y cuando las ayudas que demandan se reciban de manera inmediata», concluía.