La Directora General de Promoción e Innovación groalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha asistido esta mañana a la sesión de la Comisión Agroalimentaria turolense, impulsada por Cámara de Comercio de Teruel y Ceoe Teruel para conocer de primera mano la situación del sector a través de las aportaciones de sus miembros, entre los que se incluyen empresarios del sector primario, industrial, de la distribución y la comercialización de los productos turolenses.
En la misma se ha hecho incapie en la voluntad de continuar esta comunicación directa entre la administración y las empresas por la consideración que dicho sector tiene para la provincia como estratégico y fundamental por su carácter transversal, así como su importancia en el mantenimiento del medio rural.
La directora ha aprovechado para avanzar la inminente puesta en marcha de un “Plan de Choque” de reactivación del consumo de productos agroalimentarios aragoneses y la mejora en su conocimiento por la población. Para lo que se contará con un presupuesto extraordinario de 2 millones de euros destinado a una campaña a nivel nacional, que tendrá entre sus objetivos el incremento de los productos aragoneses en los lineales de los grandes supermercados.
El encuentro se ha mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel como tercera sesión de la comisión constituida el pasado año y que pretende pulsar de manera periódica la situación del sector, así como abordar y reivindicar los temas de su interés.