Arrancan los rodajes en Film Lonely Lands tras meses de parón obligado. La productora barcelonesa Brainstorm ha seleccionado varias localizaciones para la nueva docuserie de History Channel que actualmente está en producción por diferentes lugares de España.
La Iglesia románica de San Miguel en Daroca se convirtió en el escenario de un combate del S XV, la Plaza de toros de Calamocha en la arena de un coliseo romano con una lucha de gladiadores y el castillo de Peracense volvió a la edad media con un enfrentamiento entre soldados cristianos y árabes. Desde el servicio de atracción de rodajes de las comarcas de Daroca y Jiloca se hizo también de enlace para otra de las localizaciones seleccionadas, la mina de Escucha donde se simuló una escena de futuro distópico con estética ‘Atompunk’.
Daniel Ventura González, responsable y creador de la producción, destacaba la variedad de las localizaciones que hay en la zona y las facilidades y comodidad para rodar. Se mostraba muy satisfecho por haber podido concentrar en un sólo día tantas escenas de diferentes ambientaciones. Así mismo valoraba a los expertos históricos con lo que ha contado para este rodaje, el darocense Daniel Blasco de Lobos Negros y el turolense Rubén Sáez. “Tener a estos expertos en la zona fue un punto a favor para seleccionar estas localizaciones para rodar”, señalaba Daniel Ventura.
La rápida coordinación de los espacios para hacer posible este rodaje se debe a la estrecha colaboración y disponibilidad de las instituciones implicadas con Film Lonely Lands. La Unidad pastoral de Daroca, Ayuntamientos de Calamocha Daroca y Peracense, Acrótera y Museo Minero de Escucha fueron las entidades implicadas con la Film Commission.
El rodaje continuará en Madrid, Santander o Burgos y será uno de los próximo estrenos del canal internacional History Channel.