Adif ha completado las operaciones para la supresión de cinco Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en la línea Zaragoza- Teruel-Sagunto.
En concreto, se trata de las LTV que estaban implantadas en los terraplenes situados en Navarrete (500 m de longitud), Lechago (200 m), Cuencabuena (1.500), Torrubia (200 m), y Arañales de Muel (300 m).
Una vez finalizadas las obras llevadas a cabo entre julio y octubre del pasado año en estos puntos, de manera transitoria se elevó la velocidad a 60 km/h.
La supresión de las LTV se ha producido una vez se han comprobado los resultados positivos obtenidos en los controles de asentamiento del terreno y los recorridos para verificar el correcto comportamiento de la plataforma ferroviaria y la vía.
De este modo, se incrementan las velocidades para los trenes de viajeros entre 85 km/h y 160 km/h, en función del tramo.
Con la eliminación de estas limitaciones, la reducción teórica (máxima) de los tiempos de viaje es del entorno de los 10 minutos respecto a la situación anterior a la ejecución de las obras, y del entorno de los 5 minutos desde que acabaron estas.