La formación ha lanzado esta iniciativa para recoger firmas entre los turolenses «ante la reducción de servicios que han hecho las empresas en las rutas de Teruel hacia Madrid, Zaragoza y Valencia tras la crisis del Coronavirus. Suponiendo otro agravio más a las comunicaciones que la capital turolense tiene con el resto de España», explican.
«Con unos servicios limitados a dos horarios diarios a Valencia, supone un perjuicio en una de las líneas más utilizadas por los turolenses. La comunicación con la capital levantina es fundamental en muchos aspectos, ya que muchos turolenses tienen allí consultas médicas, familiares o realizan gestiones y estudios que necesitan de un transporte con diversos horarios para no depender del vehículo privado»,
Indican desde la formación que «la línea Teruel Madrid por su parte, se ha visto reducida a dos simples viajes, uno el Viernes y otro el Domingo, un plan de transporte creado totalmente para los estudiantes tanto que son de Madrid y van a volver a su ciudad el fin de semana como para los turolenses que estudian en la capital del Estado a la que podrán ir el Domingo. Pero imposibilitando al resto de la población a ir en transporte no privado a la ciudad».
«Esto es un agravio comparativo a todas luces para los y las turolenses y una manifiesta dejadez que deberá ser solventada por ello, Ganar Teruel lanza esta recogida de firmas dirigida tanto a las empresas prestantes de servicio como al Ministerio de Fomento el cual es principal responsable sobre estas líneas de autobús», concluyen.