El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha visitado esta semana las obras de la futura residencia que la Agrupación Turolense de Asociaciones de Discapacitados (ATADI) construye en la localidad. Urquizu ha calificado el equipamiento como “muy necesario y de gran interés social para el Bajo Aragón”, y ha explicado que “estamos en contacto permanente con el Gobierno de Aragón para que se concreten en fechas próximas los detalles y condiciones del FITE que permitan que esta entidad pueda seguir financiando las obras este año con cargo a esos fondos públicos”.
En su visita a la construcción de la nueva residencia -ayer miércoles 24 de junio-, el alcalde alcañizano ha estado acompañado por Manuel Soriano y José Antonio Mora, vicepresidente y director administrativo de ATADI, respectivamente, y por José Vicente Navarro, director del centro Albada- ATADI de la capital bajoaragonesa. Tras conocer el estado de las obras y detalles del futuro equipamiento, Urquizu ha indicado que “tendrá capacidad para un mínimo de 18 personas ampliable a 22, y se está financiando con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, con un presupuesto de un millón cien mil euros”.
El edil ha confiado que “este mismo verano pueda concretarse una nueva convocatoria del FITE que permita completar con otros 550.000 euros, en el presente ejercicio, la financiación de la residencia de ATADI, un centro que es muy importante para Alcañiz y el Bajo Aragón porque permitirá la inclusión social de personas con elevados grados de discapacidad”.
En relación con las circunstancias que propician la residencia de Atadi en Alcañiz, Urquizu ha explicado tras la visita a la obra que “es un proyecto que llevaba muchísimo tiempo sin desarrollarse, que inicialmente empezamos a trabajarlo cuando fui diputado en el Congreso con Vicente Guillén como consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, y que está teniendo continuidad ahora, conmigo en la Alcaldía y con Mayte Pérez como responsable de la citada Consejería”. El alcalde alcañizano ha mostrado su confianza en que “ATADI pueda obtener de nuevo la subvención del FITE este año para acabar esta residencia, que va a ser muy moderna, con mucha capacidad y que va a prestar un servicio muy necesario tanto en esta ciudad como en la comarca”.
La futura residencia de ATADI en Alcañiz dará servicio a entre 18 y 22 personas con diferentes grados de discapacidad intelectual. El alcalde alcañizano, Ignacio Urquizu, visitó ayer 24 de junio las obras de este equipamiento que calificó de “muy necesario tanto en la ciudad como en la comarca”.