El conjunto turolense está entrenando en la actualidad en el campo de futbol municipal del Luis Milla dadas las obras que se están realizando en su campo tradicional de las pistas de atletismo José Navarro Bou. Pese a que los jugadores han estado entrenando individualmente durante la cuarentena, tras la entrada en Fase 3 y como equipo en competición federada, han podido reanudar sus entrenamientos sin contacto.
El XV del Torico vuelve de nuevo a los terrenos de juego para mantener sus entrenamientos y preparar la final en la que se jugarán frente al Castellón Rugby, el pase directo a la Segunda División Territorial Valenciana de rugby. En unos entrenamientos muy diferentes a los habituales, tanto por el cambio de campo, como por las normas de seguridad y control frente al coronavirus que los jugadores y equipo técnico han de tomar, el ambiente es positivo y con una fuerte motivación frente a dicha final.
Las nuevas medidas de seguridad impuestas tanto por las federaciones de rugby como por el propio Ayuntamiento de la capital turolense, son la desinfección individual de las botas y equipos de los jugadores al inicio y final del entrenamiento, así como la desinfección de todos los materiales colectivos que se usan en los entrenamientos. Acompañando a estas medidas, todos los jugadores que asisten a los mismos, deben realizar un test sobre síntomas y estado del jugador antes de cada entrenamiento además de una toma de temperatura antes de comenzar el mismo.
Cumpliendo con las pautas que la FRCV marca a todos los equipos, el Club de Rugby Teruel ha designado a un responsable de control de Covid-19 que se ha formado mediante un curso que la World Rugby ha puesto a disposición de los clubes y federaciones nacionales.
Todo ello y a la espera de saber una fecha definitiva para jugar la final, si las condiciones sanitarias son las adecuadas y las autoridades pertinentes consideran que jugar es seguro, el Club de Rugby Teruel, continuará los entrenamientos siguiendo la tónica actual y adecuándose las pautas que las federaciones deportivas y el Consejo Superior de Deportes marquen en cada momento.