La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, dio cuenta esta mañana, tras la reunión celebraba por el Consejo de Gobierno, de la convocatoria de subvenciones por valor de 20 millones de euros para la concesión de préstamos bonificados destinados a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas afectados por las adversidades climatológicas de la borrasca Gloria y para los afectados por las tormentas en la Comarca Comunidad de Calatayud.
La convocatoria ya apareció publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Las dos líneas de actuación –de 10 millones cada una-, tienen como objetivo subvencionar créditos blandos a interés cero, al hacerse cargo el Gobierno de Aragón de los intereses.
Los préstamos podrán tener una duración entre 3 y 5 años incluido uno de carencia, cuantía subvencionable entre 6.000 y 40.000 euros, y tipo de interés máximo de euribor más 1,5 puntos.
Los préstamos admisibles serán los formalizados desde el 1 de junio de 2019 y 12 de agosto de 2020 (dos meses después de la fecha de publicación).