El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, ha asegurado que se están empezando a «cerrar» reservas de alojamientos turísticos para este verano y ha confiado en que «este verano va a haber turismo en la comarca».
Boné ha indicado que «la sensación es que en julio y agosto podemos tener bastante gente que opte por el turismo rural y por venir a nuestros municipios».
En concreto, ha indicado que hay «muchas personas» con intención de visitar la localidad desde comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana o el País Vasco y que están «solicitando información y cerrando reservas».
Además, ha precisado que, si otros años las peticiones de información eran para estancias de un fin de semana o tres días, en la actualidad se están registrando consultas de turismo rural «para una semana o hasta 15 días».
De igual manera, en la localidad han reabierto ya «la mayoría» de los bares y restaurantes, que «empezaron tímidamente los primeros días», según el edil, y que a lo largo de estas semanas «prácticamente todos» se han incorporado a la actividad económica.