La Comarca Comunidad de Teruel continúa fomentando el ajardinamiento en sus municipios para cuidar el entorno natural. Así, la Comarca ha vuelto a adquirir planta ornamental para los municipios que lo han solicitado, con el fin de “mejorar las zonas de parques o jardines, o impulsar la reforma de áreas degradadas”, como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.
En esta ocasión, han sido 35 los municipios que han participado en esta iniciativa, siendo ellos mismos los que eligen el tipo de planta que desean para sus zonas ajardinadas, entre una gran variedad que incluía sabinas, rosales o pinos, entre otros, con el objetivo según el Consejero de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, de “abrir pequeños espacios que sean una ventana a la naturaleza para los vecinos”.
Como ha explicado el Consejero de Medio Ambiente, “cada año se envía una carta a los municipios ofreciéndoles la posibilidad de sumarse a esta iniciativa impulsada por la Comarca, y los propios municipios deciden tanto la variedad de planta como el lugar al que se destinará”. Por su parte, la Comarca se encarga del suministro y transporte de la planta a los municipios, siendo éstos quienes se encargan del plantado de la misma.
Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Medio Ambiente han destacado el éxito de esta iniciativa, puesto que han sido 35 los municipios que lo han solicitado en esta ocasión. Ambos realizaron una visita a la empresa adjudicataria del contrato, en la que pudieron ver de primera mano las plantas adquiridas.
“Debido a la buena acogida del proyecto en años anteriores, hemos decidido continuar con el apoyo a los municipios para el ajardinamiento de áreas degradadas, y el embellecimiento y mejora del valor botánico de las zonas ajardinadas ya existentes”, explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.
Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente, ha apuntado que “en algunas ocasiones, en los municipios nos centramos en intervenciones en infraestructuras y a veces se deja en un segundo plano el cuidado de la naturaleza, y esto es lo que queremos evitar”. En este sentido, señala que “el cuidado de nuestro medio ambiente empieza con el adecentamiento de las zonas verdes que tenemos cerca de casa, puesto que a la vez que se contribuye al embellecimiento del pueblo, se mejora la calidad del aire, entre otros muchos beneficios”.