El Área de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Alcañiz ha adquirido esta semana dos modernas máquinas de soplado con batería, del modelo STIHL BGA 100, que van a ayudar a hacer más rápidas y eficientes las labores de barrido y recogida de pequeños residuos que se acumulan en los viales, como polvo y arena, hojas secas o trozos de papeles, bolsas y similares.
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el primer teniente de alcalde, Javier Baigorri, y el personal de la Brigada Municipal de Limpieza Viaria han recepcionado esta semana en el almacén del Recinto Ferial los dos sopladores, junto con sus accesorios completos, adquiridos en un comercio local tras la preceptiva licitación.
Estas máquinas STIHL BGA 100 se caracterizan por su potencia y bajo nivel sonoro, lo que permite su uso en zonas sensibles al ruido como puedan ser las residenciales, entre otras.
El peso del soplador, sin batería, es de 2,5 kilogramos y su ergonomía posibilita un manejo cómodo por parte de su usuario. Además, son medioambientalmente sostenibles por el hecho de emplear batería recargable, «lo que reduce los costes energéticos y evita las emisiones contaminantes que se producirían si se usara maquinaria que funcionara con gasolina u otros combustibles derivados del petróleo», han apuntado desde el consistorio.