El servicio de quiosco del Hospital Obispo Polanco de Teruel no verá afectada su continuidad ante el cese del actual regente, ya que el Centro Especial de Empleo de ATADI asume su gestión. A partir del jueves 4 de junio, el quiosco será atendido por personas con discapacidad trabajadoras de ATADI Empleo.
Este nuevo trabajo supondrá la contratación de dos personas más por parte del Centro Especial de Empleo de ATADI, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad, un colectivo que se enfrenta a muchas barreras para acceder al mercado laboral. Además, el aumento del trabajo ha permitido a ATADI Empleo ofrecer dos puestos más aparte de los mencionados, uno de ellos en Teruel y otro en Monreal del Campo. Estas cifras suponen que la plantilla del Centro Especial de Empleo llegue hasta los 48 trabajadores, siendo más del 75% personas con discapacidad.
ATADI Empleo ofrece servicios de jardinería, pintura, destrucción de documentación confidencial e impresión, además de otros relacionados con la recepción o gestión de espacios. Este CEE presta sus servicios en toda la provincia de Teruel desde 4 sedes: Alcañiz, Andorra, Teruel y Monreal del Campo.
Los Centros Especiales de Empleo son una excelente vía de incorporación al mercado laboral para las personas con discapacidad, que adquieren experiencia por medio de un empleo directo en condiciones similares a la empresa ordinaria.