La alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha anunciado la ruptura del convenio con el Gobierno de Aragón para la gestión de la Bolsa de alquiler social. La alcaldesa indicaba que, en su momento, el ayuntamiento de Teruel puso a disposición de la DGA cinco viviendas para ese fin.
Sin embargo, explicaba Buj, todos los pisos de uso social que el ayuntamiento pone a disposición de distintos colectivos y asociaciones, como CEPAIM, ATADI, ASAPME o asociaciones que trabajan con víctimas de malos tratos, están completos. Por lo que pretenden recuperar esas cinco viviendas cedidas al Gobierno de Aragón «para poder seguir haciendo políticas sociales».
La alcaldesa ha explicado que se ha habilitado un sistema para que las familias que están viviendo en esos pisos no tengan que abandonarlos de forma inmediata. Lo harán de forma progresiva, al término de los contratos de alquiler, momento en el que el ayuntamiento podrá volver a hacer uso de los mismos.
En la Rueda de Prensa telemática realizada tras la Junta de Gobierno Local, Buj destacaba también que ha aumentado el número de sanciones derivado de la no recogida de deposiciones de perros en la calle por parte de sus dueños, por lo que recordaba la necesidad de mantener la ciudad en unas condiciones de limpieza e higiene.
Asimismo, la alcaldesa de Teruel indicaba que el pasado fin de semana, la Policía Local tuvo que intervenir en una convocatoria en la Fuente Cerrada, a la que estaban llamados cientos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, para, presuntamente, participar en un «macrobotellón» al que habían sido citados a través de las Redes Sociales.
Emma Buj ha explicado también que, por el momento, los turolenses apenas están volviendo a utilizar la instalaciones deportivas municipales. La alcaldesa recordaba que estas instalaciones cumplen todas las medidas de seguridad necesarias para poder hacer uso de las mismas.