La Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel retoma los exámenes teóricos y prácticos para la obtención y la renovación del permiso de conducir, una vez alcanzada en la Comunidad la Fase 2 del proceso de desescalada por el Covid-19.
Con la salud de alumnos, profesores, empleados y usuarios como prioridad, se han aplicado los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, al tiempo que se garantiza un buen servicio público.
La Jefatura Provincial de Teruel ha programado las primeras pruebas para el día 4 de junio, en una convocatoria extraordinaria que va dirigida solamente a los casos de recuperación del permiso y a los de obtención o renovación de la autorización especial para vehículos de mercancías peligrosas.
Los próximos 8 y 9 de junio se harán allí los primeros exámenes teóricos, que a partir de esa fecha serán todos los lunes.
Las pruebas de destreza arrancarán el 12 de junio y seguirán todos los viernes. En cuanto a los exámenes de circulación, se retomarán el día 15 de junio y se harán todos los días laborables.
En Alcañiz, el 11 de junio están previstas pruebas teóricas y de destreza. Y las de circulación comenzarán la semana del 15 de junio, con exámenes los martes y los jueves.
En todos los casos, la DGT extremará las medidas de control para garantizar la Seguridad de alumnos y profesores. Así, además de reducirse la cantidad de alumnos por aula en los exámenes teóricos para respetar la distancia interpersonal de dos metros, los aspirantes deberán llevar guantes y mascarilla y tendrán hidrogel a su disposición.
En cuanto a las destrezas en circuito, se organizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
En las pruebas prácticas, en el vehículo estarán solo el alumno y el profesor en la parte delantera, y el examinador detrás. Los tres llevarán guantes y mascarilla. Las escuelas serán las encargadas de limpiar y desinfectar los vehículos entre un examen y el siguiente.