El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha denunciado lo que considera una “tala indiscriminada” de árboles en la ciudad, que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel.
Así, el portavoz socialista, Samuel Morón, ha lamentado que “el último ejemplo, es la tala de los árboles en las aceras del Colegio Ensanche, que en apariencia no daban ningún problema, y que se suman a otras talas ya efectuadas en el barrio de La Fuenfresca o incluso en los barrios rurales, que están alarmando a la población, y están haciendo de Teruel una ciudad más gris”.
Morón ha añadido que, en el caso de los plataneros de las aceras del Colegio Ensanche, “se están eliminando sin causa aparente, ya que estos árboles no estaban levantando las aceras ni ofrecían ningún problema para la movilidad urbana, parece que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento estén actuando al libre albedrío, cuando tal vez con una buena poda habría sido suficiente”.
Morón ha recordado que la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ya ha denunciado esta tala de árboles. “En general, los ciudadanos de Teruel están hartos de las talas, pero desde el equipo de gobierno del PP, siguen sin respetar la opinión de los vecinos y continúan dejando a la ciudad cada vez más gris”.
En este sentido, Morón ha recordado que “ya en la pasada legislatura, la alcaldesa mandó talar los árboles en La Fuenfresca, con la excusa de que tapaban la luz de las farolas, provocando las protestas de los vecinos, cuando si era realmente así, podría haberse solucionado con una poda o moviendo las farolas de sitio, sin necesidad de eliminar los árboles”.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se ha pedido al equipo de gobierno del PP que “escuche más las demandas vecinales, y deje de talar los árboles de la ciudad, que busque soluciones alternativas, y por supuesto, que reponga los que ya se están eliminando en la actualidad”.
Morón ha señalado que “la excusa que ponen desde el equipo de gobierno es que los árboles están enfermos, pero desde este Grupo, expertos consultados en la materia nos dicen que no es así, por lo que pensamos que simplemente les ha servido de excusa porque les resulta más cómodo eliminar los árboles para reformar las aceras”.
Finalmente, Morón ha lamentado que “la alcaldesa está demostrando una falta de sensibilidad hacia el medioambiente en nuestra ciudad, vemos que los temas medioambientales le preocupan muy poco o nada, como ya ha demostrado en otras ocasiones, con su dejadez en el reciclaje de residuos, o incluso con la falta de limpieza en la ciudad”.
Morón le ha pedido al Partido Popular “un cambio en sus políticas, que se impulsen más zonas verdes en la ciudad, y se deje de talar árboles, tal como está pidiendo continuamente la ciudadanía”.