El Ayuntamiento de Teruel ha acometido mejoras en el parque infantil del barrio rural de El Campillo, con la instalación de suelo de caucho y el acondicionamiento del espacio en el que están ubicados los juegos.
El objetivo de los trabajos era instalar suelo de caucho para absorber los impactos de posibles caídas. Los pavimentos existentes se encontraban acabados mediante una capa de grava, y además la disposición de los juegos no cumplía con las distancias de seguridad establecidas en la normativa vigente.
Las actuaciones han consistido en el levantado y recuperación de los juegos infantiles existentes, para su correcta reubicación, una vez realizada la excavación necesaria para nivelar la superficie y ejecutar la correspondiente losa de hormigón sobre la que se ha instalado suelo continuo de caucho. Esta superficie cuenta con una pendiente mínima del 1% para evitar la acumulación de agua procedente de la lluvia.
La zona de juegos ha quedado delimitada por una valla de madera tratada en autoclave. La superficie de la zona de pavimento de caucho en la zona de juego es de 122 metros cuadrados.
Las obras han sido ejecutadas por Mobipark SL por un importe de adjudicación de 23.562,86 euros IVA incluido.