Espacio Municipalista ha presentado una enmienda a la nueva Ordenanza reguladora de las Ayudas a la Natalidad -cheque bebé- mediante la que pretende que las ayudas a las familias tengan en cuenta el nivel de renta a la hora de su reparto, e incorpore criterios de progresividad.
El cheque bebé se aprobará inicialmente en el próximo Pleno municipal, y será en ese momento cuando se decida si se reparte en función de los ingresos.
El concejal de la formación municipalista, Zésar Corella considera que “las familias con menos ingresos no podrán adelantar cuantías tan altas, ya que la ordenanza estipula que el importe debe adelantarse, y lo recuperarán meses después”, por eso desde su formación plantean “estudiar la puesta en marcha de un sistema de tarjeta monedero que permita que todo el mundo pueda disfrutar de la ayuda, sin distinción de clase social”.
«En función de si se aprueba la enmienda presentada por Espacio Municipalista, el cheque bebé podría alcanzar los 1.000 euros para aquellas familias con ingresos anuales más bajos. Para garantizar que se tienen en cuenta las diferentes situaciones económicas de las familias, y no impedir el acceso a la ayuda por la obligatoriedad del adelanto económico de éstas, se debe contemplar que aquellas con mayores necesidades económicas tengan a su disposición una tarjeta monedero para afrontar el gasto», concluyen.