La Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha nombrado vicepresidenta a la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente. Se trata de un foro en el que se presentan, analizan y debaten iniciativas encaminadas a poner solución al problema demográfico que existe en el país y muy especialmente en territorios como Teruel.
En ella, tal y como ha recalcado la representante del Partido Popular de Teruel, se ha prestado especial atención a la realidad que están viviendo los pequeños municipios ante la crisis sanitaria provocado por el Covid-19. Y también se ha incidido en la importancia que posee la toma en consideración de la realidad que se vive en los pequeños municipios.
“Es fundamental que se tengan en cuenta las características del medio rural a la hora de plantear la desescalada o la reconstrucción de los sectores afectados por la pandemia”, ha recalcado Raquel Clemente, que considera que “no es lo mismo la realidad que se vive en las grandes ciudades con la que existe en las localidades de menor tamaño”. Por ese motivo considera “imprescindible” que se “adopten decisiones también atendiendo a las especiales características de los pueblos y escuchando sus preocupaciones”.
Para Raquel Clemente, el estado de alarma “ha dejado muy claro” la “notable importancia” que tiene el medio rural para el conjunto del país. “Mientras todos los habitantes de nuestro país han tenido que estar confinados para evitar la propagación del coronavirus, en los pueblos se ha seguido trabajando en materia agrícola, ganadera y agroalimentaria para seguir garantizando el suministro a todos los ciudadanos”, ha resaltado.