El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que «una amplia superficie del territorio aragonés» está en disposición de pasar a la fase 2 de la desescalada el 11 de mayo.
En una rueda de prensa este jueves, Lambán ha opinado que Aragón «por su composición territorial y demográfica» está en condiciones de «primero acceder a la primera fase en la totalidad del territorio a partir del día 11, y segundo ir directamente a la segunda fase en muchas partes del territorio».
Ha evidenciado que este paso a la fase 2 se haría siempre atendiendo «a criterios sanitarios, a criterios económicos y a criterios demográficos», algo que «justamente en el día de hoy se va a negociar con el Ministerio de Sanidad».
«Confiamos en el propósito de cogobernanza de la salida de la crisis que planteó el otro día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esperamos que de esa cogobernaza debidamente aplicada salga la solución definitiva que se aproxime lo más posible a lo que desde Aragón planteamos, que entendemos que está cargado de razón y de sentido común», ha apostillado.