El Ayuntamiento de Teruel ha entregado 8 fonendoscopios al Hospital Obispo Polanco de la capital financiados a través de la iniciativa solidaria “Teruel en marcha” impulsada por la concejalía de Deportes para practicar ejercicio desde casa durante el confinamiento.
El compromiso del consistorio era invertir un euro por cada kilómetro recorrido por los turolenses durante el fin de semana que se llevó a cabo la iniciativa en comprar material sanitario para donar a hospitales y residencias. El importe total por los kilómetros recorridos fue de 3.301 euros, a los que se sumaron 2.785 euros de donaciones particulares. De esos 6.086 euros 764 se han destinado a la compra de los fonendoscopios.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, fue el encargado de entregar personalmente este material sanitario en el hospital turolense. Aranda calificó en su día de “éxito total” el resultado de “Teruel en marcha», y valoró el espíritu solidario de los turolenses agradeciendo a todos los participantes “su colaboración en esta iniciativa destinada a ayudar a los que más nos están ayudando a todos durante esta crisis”.