Ciudadanos ejercerá desde la oposición “un control minucioso” para garantizar que las políticas de la Comarca mejoren la vida de los vecinos y no sirvan “a intereses partidistas”
La portavoz del grupo de Ciudadanos en la Comarca Comunidad de Teruel, Nuria Tregón, ha lamentado que el PAR haya pactado con Podemos e Izquierda Unida “a cambio de un par de sillones”, impidiendo así “la posibilidad de formar un equipo de gobierno centrado, moderado y liberal en esta institución”.
“Desde la oposición, vamos a ejercer un control minucioso para garantizar que todas las políticas de esta institución se dirijan al interés general de sus ciudadanos, no al interés partidista o electoralista como tristemente hemos visto en ocasiones anteriores, especialmente en algunas de las comarcas gobernadas conjuntamente por PSOE y el PAR”, ha aseverado Tregón durante su toma de posesión como consejera comarcal.
En ese sentido, la portavoz ha explicado que Ciudadanos había alcanzado un acuerdo con el PP para formar un equipo de gobierno comarcal “centrado moderado y liberal”, por lo que ha lamentado que el PAR no haya querido apoyarlo “y haya preferido asumir el programa de toda la izquierda con tal de tener un par de cargos”.
“Al igual que ha sucedido en Aragón, hemos perdido una nueva oportunidad de conformar un gobierno alejado del populismo, en el que se controle el gasto público y en los que se impulsen medidas liberales y de centro que mejoren la vida de todos los ciudadanos”, ha indicado la consejera de Cs.
Asimismo, Tregón se ha comprometido a trabajar “por mejorar la gestión de esta institución, reducir su carga política y evitar los derroches de dinero público”. Por ello, se ha comprometido a seguir impulsando la política útil de Ciudadanos en esta comarca “demostrando que otra forma de hacer política es posible cuando se vela en todo momento por la transparencia, la buena gestión y la regeneración democrática”.