Con el objetivo de reducir su huella de carbono y seguir avanzando hacia la sostenibilidad total en todas sus actividades, Fertinagro Tecnos Máxima se suma a la iniciativa Comunidad #PorElClima a través de la plantación de almendros y cerezos en los terrenos colindantes a su fábrica en Sarrión (Teruel). Se calcula que gracias a esta acción se podrán compensar un total de 232.500 kilos de C02 para 20 años.
En total se han plantado 1.400 almendros y 50 cerezos en una superficie de 6 hectáreas. Asimimo, se ha construido un vivero con más de 200 plantas que también son almendros. El proyecto nace con la idea de fertirremediar los suelos de la zona, o lo que es lo mismo, descontaminarlos biológicamente aprovechando la capacidad natural que tienen los vegetales para descomponer los elementos dañinos que puedan contener.
Durante la plantación se contó con la ayuda de la empresa de forestación turolense ANCAR, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector medioambiental.
Fertinagro Tecnos Máxima se suma así a recorrer el camino hacia la sostenibilidad total iniciado por Fertinagro Organia, empresa del mismo grupo especializada en el desarrollo de fertilizantes orgánicos y ecológicos, que se convirtió en 2019 en la primera fábrica del Grupo Térvalis con ‘Emisiones Cero CO2″, adhiriéndose al proyecto ‘Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala’, gestionado por ECODES. Gracias a esta iniciativa, la empresa, ubicada en Escucha (Teruel) ya ha conseguido compensar 700 toneladas de CO2 mediante la aportación voluntaria de una cantidad económica proporcional a dichas toneladas, que se ha destinado al proyecto en el país sudamericano que actúa de sumidero de carbono por reforestación.