La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel ha elaborado una encuesta abierta a todos los turolenses de más de 15 años que deseen participar y realizar aportaciones a la elaboración del Plan de Igualdad que el Consistorio está llevando a cabo.
El objetivo de este cuestionario es conocer las necesidades de Teruel relacionadas con la igualdad para que el plan municipal se adapte a la realidad de la ciudad y sea lo más transversal posible. La encuesta podrá rellenarse hasta el 30 de junio.
El Ayuntamiento desea que este documento, que debe marcar las actuaciones y objetivos locales en esta materia, recoja las voces de toda la sociedad turolense con el objetivo de avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y combatir cualquier tipo de discriminación.
Todos los turolenses de más de 15 años interesados en participar pueden acceder a la encuesta mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/PyqhKzY. Servicios Sociales también enviará el formulario a todas las instituciones, asociaciones y agentes sociales implicados, así como a institutos, grupos de padres y madres etc. Además, se publicitará en redes sociales y medios de comunicación.
La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el Plan de Igualdad municipal se encuentra en la fase de estudio, en la que se están recopilando las aportaciones de todos los agentes implicados en la igualdad de género para realizar un plan completo y transversal. “Queremos lograr un texto ambicioso en el que se vea reflejada toda la ciudadanía. Todos tenemos algo que aportar a la hora de lograr una sociedad más justa y desde Servicios Sociales queremos escuchar a todos los interesados en participar, tanto a asociaciones e instituciones como a particulares”, ha añadido.
En ese sentido, Tregón ha animado a toda la ciudadanía a realizar la encuesta y ha agradecido a la plantilla de Servicios Sociales “el gran trabajo que están realizando para sacar adelante un proyecto de primer nivel”. “Con la colaboración de todos, vamos a aplicar medidas que contribuyan a la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los niveles, también desde más perspectivas como la diversidad funcional o la vulnerabilidad social”, ha indicado.
Una vez concluida esta fase, el equipo de Servicios Sociales emitirá un informe diagnóstico y comenzará a redactar el Plan de Igualdad con el objetivo de poder implementarlo lo antes posible.