El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha informado que “desde la Comarca llevamos ya semanas trabajando para llevar a cabo una modificación presupuestaria, con el fin de paliar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestro territorio”.
En este sentido, el Presidente de la Comarca ha señalado que “junto con los técnicos de la Comarca, estamos estudiando qué partidas se van a poder destinar por un lado, a Servicios Sociales, y por otro a revitalizar la economía en el territorio, intentando articular de qué forma podemos ayudar a nuestros autónomos y pequeños negocios”.
Por otra parte, el Presidente también ha querido destacar que “de la misma manera, estamos trabajando para destinar parte del superávit de 2019 a asuntos sociales, con el fin de ayudar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria en nuestros pueblos”.
El Presidente ha querido responder a la solicitud del Grupo Comarcal del Partido Popular de celebrar Plenos y Comisiones Informativas en la Comarca. “Tenemos un problema importante en nuestro territorio con la banda ancha, pero vamos a intentar hacerlo posible, pues será necesario un Pleno para poder aprobar la modificación presupuestaria”, ha señalado.
Morón ha querido dejar claro que, “aunque no se celebren Plenos, la actividad de la Institución no ha parado en ningún momento, sobre todo en el caso de los Servicios Sociales, cuyo personal está dando lo mejor de sí mismos en estos momentos tan complicados, para apoyar a quienes más lo necesitan, pero desde todas las Áreas de la Comarca, para dar respuesta a esta situación extraordinaria, de alguna u otra forma”.
Así, Morón ha querido nombrar la excelente labor que están realizando desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “colaborando con otros cuerpos de seguridad en todo aquello para lo que se les ha solicitado”, y el resto de Áreas de la Comarca, como Desarrollo Local, o Deportes, promoviendo actividades para sus usuarios a través de las nuevas tecnologías, y Cultura, con diversas iniciativas para acercar la actividad cultural a las personas en sus casas a través de las redes.
El Presidente de la Comarca ha querido concluir tendiendo la mano tanto al Grupo Comarcal del Partido Popular como al resto de Grupos políticos, para “trabajar de forma conjunta, pues es momento de sumar y no de restar, como así lo he manifestado ya en otras instituciones”.
En este sentido, ha apuntado que “en todo momento, los portavoces de los grupos políticos han estado informados de la actividad de la Comarca”, y ha apuntado que quiere “agradecer de antemano la colaboración con propuestas en positivo para hacer frente a esta situación excepcional en nuestro territorio”.