Con el fin de intentar hacer a nuestros mayores, personas con discapacidad y sanitarios y personal asistencial más llevadera la cuarentena y, especialmente, en esta Semana Santa, la Corporación Agroalimentaria Naturuel (formada por Cartesa, Portesa, Aire Sano y Aire Sano Experencie), a través de la Fundación Térvalis, va a repartir producto fresco procedente de cerdos Denominación de Origen Protegida de Teruel y Jamón y Paleta D.O.P a varias residencias de la tercera edad y de Servicios Sociales, así como a los hospitales de Teruel.
Concretamente, se van a entregar 700 raciones de carne fresca de cerdo y 700 raciones de embutido para las personas usuarias, así como para el personal asistencial de los centros para reconocer así mismo el cariño con que les atienden. Parte del reparto se realizó ayer y el resto de entregas se llevarán a cabo el lunes. Así se entregó producto en Centro Asistencial el Pinar, en el que viven más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, al Asilo Hogar San José, con más de 160 residentes y a la Residencia Rey Ardid, todos en Teruel capital.
Parte de los productos cárnicos se llevaron también al casi centenar de residentes y al personal que trabaja en las Residencias de la tercera edad ubicadas en las localidades de Cedrillas y Sarrión.
“Es un detalle sin importancia, pero queremos tener este cariño con nuestros mayores en estos tiempos en los que es a ellos, los más vulnerables ante el COVID-19, a quienes más tenemos que cuidar. Con un producto tan de nuestras raíces queremos dar ánimos en unas fechas además, tan especiales y para hacerles más llevadero el confinamiento. Deseamos lo disfruten mucho y sirva para que, con la excusa, sea un Domingo de Pascua algo más especial”, explica Clemente Garcés, portavoz de la Corporación Naturuel.
Queda pendiente el reparto el próximo lunes para su disfrute el martes, día de fiesta local en Teruel donde se celebra el “Sermón de las Tortillas”, 400 raciones más acompañadas de pan donado por Horno Sanz, para los sanitarios y personal de los Hospitales públicos Obispo Polanco y San José de Teruel.
Desde la Corporación Naturuel además, indican que todo su personal sigue activo para cualquier otra acción y en este sentido se está organizando la próxima entrega de carne y jamón D.O. con motivo del Día de Aragón, el próximo 23 de abril, a la a residentes y personal de la Residencia de mayores Sierra Javalambre.
La donación del producto se realiza a través de la Fundación Térvalis que desde que comenzó esta situación excepcional a causa de la pandemia se ha volcado en la ayuda y en la confección de prendas de protección y mascarillas. El taller de costura que realiza las prendas de la marca Anhelebloom y Reiite, lleva semanas con esta actividad, junto a un numeroso grupo de personas voluntarias que cosen desde sus casas. Así se han donado a diferentes centros asistenciales, así como para el programa “Aislado, pero no solo” que coordina el Ayuntamiento de Teruel, 4.150 mascarillas; 200 batas y 150 gorros.