Dentro de la estrategia de lucha contra el coronavirus en la Comunidad, y de su erradicación en las residencias de mayores, el Gobierno de Aragón abre hoy un nuevo centros intermedio. Se trata del anunciado en Gea de Albarracín, que forma parte de los denominados centros Covid-19, orientados a pacientes que o son positivo en coronavirus, o tienen vínculo epidemiológico o son personas que han estado ingresadas por esta patología y deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado la entrada en servicio del centro durante su comparecencia telemática ante la Comisión de Derechos Sociales de las Cortes de Aragón para informar de todas las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento ante la pandemia, un trabajo –ha dejado claro- “basado en un objetivo prioritario: garantizar la vida y la salud de las personas”.
En esta línea, el reto principal ha estado -y está- en las residencias de mayores, pero también en atender las nuevas necesidades sociales que esta situación excepcional está provocando. “Esta pandemia nos ha revelado la imperiosa necesidad de disponer de sólidas redes de protección, una necesidad que, literalmente, es de vida o muerte”.