Izquierda Unida de Teruel en el día Mundial de la Sanidad quiere que después de la crisis del COVID-19 se refuerce el papel de la sanidad pública y que se acelere la finalización de las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia de Teruel. Además ve un grave error que los sanitarios que utilicen un hotel por seguridad deban costearlo de su bolsillo.
“La crisis sanitaria está poniendo de manifiesto la necesidad de un fortalecimiento de lo público, ya que es la única forma de dar respuesta a este tipo de situaciones. Es necesario tomar medidas contundentes de salud pública y un plan de modernización de la misma, revirtiendo los recortes y retrocesos realizados en los últimos años”, indican.
Desde la organizan explican que “no es de justicia que los servicios sanitarios en la Provincia de Teruel, con una alta tasa de personas mayores y una dispersión como la de la provincia estén tan infradotados y por tanto de nuevo es de exigencia pública que sean subsanados a la mayor brevedad posible. No caben más excusas”.
Por otra parte, desde Izquierda Unida, ven inadmisible “alguna de las situaciones que se están dando en residencias de gestión privada, en las cuales solo con la intervención de las autoridades públicas se está pudiendo dar respuesta con los materiales al alcance a la situación derivada por el COVID-19”.
El día 7 de Abril es el día de la Sanidad y desde la formación se anima a que la gente, un día más con la solidaridad que caracteriza a la sociedad turolense, se vuelque en el apoyo hacia la sanidad pública, “ya que es el único escudo que garantizará una salida de esta crisis y que nos protegerá de las futuras”, concluyen.