Espacio Municipalista propone el lanzamiento de una campaña complementaria a las de otras instituciones con acciones de apoyo a las mujeres víctima de violencia de género durante el periodo de confinamiento.
El objetivo sería reforzar esas campañas en marcha dirigiéndose a aquellas mujeres víctima de maltrato para dar a conocer los servicios disponibles, en especial durante el estado de alarma.
Por otra parte, la formación política considera fundamental «interpelar al conjunto de la sociedad turolense, sensibilizando de este lacra social y buscando proactividad para que alerte de posibles situaciones de riesgo que se puedan detectar dentro de los hogares sobre aquellas mujeres que están confinadas de manera forzada con su agresor».
Desde Espacio Municipalista instan a «difundir imágenes y mensajes en redes sociales, prensa y radio, además de otros canales institucionales, como ya se hace en otras ciudades».
Por último, advierten que «a día de hoy no existe información sobre los recursos disponibles en la propia página del Ayuntamiento de Teruel, ni tan siquiera de los números de teléfono a los que acudir». También recuerdan que «se propuso la creación de un Servicio de Igualdad para coordinar y encabezar iniciativas de este tipo que, sin embargo, no se tuvo en consideración».