El Ayuntamiento de Teruel ha entregado 100 máscaras protectoras al Centro Comercial Abierto de la capital en el marco de la labor que está realizando el consistorio para distribuir el material donado por las empresas aragonesas EP ELEMENTS y TECNOMOLDE y la turolense FOLDER a través de la plataforma de crowdfunding “Más que un aplauso”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha sido el encargado de realizar la entrega al gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, para que los comerciantes que tienen que seguir trabajando estos días puedan hacerlo con mayor seguridad.
Tras esta cesión de material, el Centro Comercial Abierto ha enviado a los Medios de comunicación una reflexión, que dice así:
«Desde el CCA de Teruel estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por esta cesión de las pantallas protectoras para nuestros asociados con establecimientos de primera necesidad que tienen que permanecer con sus establecimientos abiertos. Nos sirve también para hacer una reflexión que puede servir de ejemplo para la ciudadanía porque son tiempos de dar y se están produciendo varias cadenas de favores.
Aquí contamos dos nuestras. Lo decimos porque desde el CCA estamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con dos grupos de voluntarios. Uno en el que están algunos asociados nuestros como MeLoLlevoPuesto y Elena Soriano haciendo mascarillas y otro el de los Coronamakers que ya habrán hecho altruistamente más de 800 pantallas para el hospital y varias residencias de la provincia. Para estos últimos leímos en Facebook que necesitaban impresoras 3D y decidimos comprarles dos unidades.
Inicialmente muchos de nuestros compañeros que tienen los comercios abiertos no contaban con medidas de protección suficientes, pero a pesar de ello entendíamos que el material de estos dos grupos debía ir a las personas que están en la primera línea de fuego. Nuestra grata sorpresa ha sido que desde esos dos sitios y desde el Ayuntamiento ahora se nos han ofrecido ese material para poder protegernos también nosotros.
Y como si de un símil logístico se tratara, si miramos hacia atrás, la respuesta de nuestros
proveedores ha ido igualmente solidaria. Cuando llamamos a Nacex para contratar la recogida y entrega de las mascarillas, nos dijeron que lo harían ellos sin coste y cuando pedimos las impresoras 3D, nuestro asociado Microter nos dijo que esas ventas nos las harían al precio de coste.
Esto son solo unas muestras de los cientos de comportamientos generosos que en estos momentos estamos viviendo en Teruel con voluntarios, costureras, empresas readaptadas para fabricar Epis, etc… con comportamientos como estos desde el CCA de Teruel estamos seguros que esta provincia saldrá adelante y superaremos juntos esta crisis.