La Hermandad de Donantes de sangre sigue este mes de abril realizando colectas de sangre, siempre tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias debido a la situación actual.
La primera de ella será esta tarde de 17 a 21 horas en Consultas Externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel. El día 16 estarán en el Centro de Salud de Albarracín de 17:30 a 20:30 horas.
El día 21, lo harán en el Palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora de 17:30 a 20:30. También en Alcalá de la Selva, el 28 de abril en la Ludoteca de 17:30 a 20:30 horas.
Y cerrarán el mes, el 30 de abril de 17 a 21 horas en Consultas Externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
La Secretaria General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel, Isabel Cuesta, nos explica en esta entrevista que las condiciones para donar son las mismas que siempre, y anima a todos los turolenses a que acudan a las colectas.
Isabel Cuesta también se refería a las informaciones según las cuales, se necesitan donantes de sangre que hayan sido dados de alta del COVID-19. Cuesta explicaba que esto es así, por los anticuerpos que se han generado, pero que será el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón el que llamará a todos los pacientes, a través de un listado facilitado por los distintos hospitales.