La Diputación de Teruel ha activado este lunes el protocolo de vialidad invernal ante el nuevo temporal de nieve que afecta a la provincia. Así, se han movilizado diez equipos, entre medios propios de la institución provincial y los conveniados con ayuntamientos y comarcas, para abordar la limpieza de las carreteras de la provincia que le corresponden en virtud del convenio con el Gobierno de Aragón.
De las zonas que le corresponden, donde se han registrado a esta hora precipitaciones más intensas es en la Sierra de Albarracín. La carretera A1511 desde Bronchales hasta Santa Eulalia ha estado cerrada para camiones hasta las 12 de la mañana por precaución.
Las previsiones apuntan a que las mayores nevadas se producirán la próxima madrugada por lo que los trabajos de limpieza se intensificarán desde primera hora de mañana martes. Para entonces se espera que se incorporen al operativo tres equipos más, sobre todo en la zona del Matarraña.
En este sentido, la Diputación de Teruel recomienda precaución a todos aquellos que tengan que circular a primeras horas por la carretera ya que la previsión es de nieve a cotas bajas al comienzo del día, aunque luego esa cota suba.