Frente a la nueva crisis sanitaria que asola el mundo, los turolenses también hacen un despliegue de solidaridad para con sus sanitarios y vecinos que han contraído esta enfermedad, así como todos los ingresados en el Hospital Obispo Polanco. Por ello un grupo de personas se han organizado y están cosiendo mascarillas para el mismo.
No solo se están cosiendo mascarillas por este grupo, muchas otras personas están realizando acciones similares para suministrar estas mascarillas de emergencia no quirúrgicas a residencias de ancianos y otros centros sanitarios de la ciudad turolense.
De momento, al hospital se le han suministrado 600 mascarillas por parte de este grupo de ciudadanos y se están ya cosiendo las 1200 restantes para las que el hospital ha suministrado la tela de algodón necesaria.
Está siendo fundamental la función de Protección Civil ya que sus voluntarios y voluntarias están realizando la función fundamental de recogida y reparto ya que son los únicos que pueden realizarla debido al confinamiento que sufre la población a nivel nacional.
Desde este grupo de personas, mandan todos sus ánimos y quieren que su ayuda sirva para paliar temporalmente la situación que sufre tanto la ciudad como todo el país, ya que toda mano es necesaria en estos momentos.