La Diputación de Teruel acondicionará el camino de acceso a la residencia de Gea de Albarracín que el Gobierno de Aragón ha seleccionado como uno de los dos centros que acogerán en la provincia de Teruel a ancianos de otros geriátricos que estén infectados por coronavirus y que no requieran hospitalización. La institución provincial comienza mañana mismo los trabajos a los que se dedicarán dos equipos durante alrededor de tres días y después se mantenderá allí un equipo para asegurar su mantenimiento.
Los trabajos consistirán en echar una capa de zahorra artificial compactada, de manera que se mejore el firme y así puedan acceder con normalidad los vehículos sanitarios. La Diputación destinará a estos trabajos una niveladora, un rodillo, dos camiones, un camión cisterna y una pala cargadora, que permitirán actuar con celeridad en este camino agrícola, conocido como camino de la vega, de algo más de un kilómetro.
“Es la solución más rápida y la más eficaz” ha explicado el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, “cualquier otro tipo de arreglo llevaría más tiempo y sería más complicado de ejecutar”, y ha destacado la celeridad con la que ha actuado el personal de la institución.
Este camino parte desde la entrada del pueblo y evita a los vehículos sanitarios tener que circular por las calles estrechas de la localidad, que era el acceso al centro que había actualmente.
Para preparar el camino los agricultores del pueblo colaboran hoy, ha explicado el alcalde de Gea de Albarracín, Santiago Rodríguez, para tapar los baches existentes y eliminar malezas.
La residencia de esta localidad no había abierto todavía sus puertas, pendiente de trámites administrativos ha apuntado el primer edil, aunque dentro de los preparativos recomendados para estos centros, este jueves está previsto que la UME acuda a desinfectar la residencia además del centro de salud.