El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha querido mostrar su agradecimiento, en nombre de la Institución que preside, a los agricultores que “de manera voluntaria, se han ofrecido para desinfectar las calles de los municipios de esta Comarca, utilizando para ello su propia maquinaria”.
Así, el Presidente ha explicado que “esta iniciativa partió de los propios agricultores, quienes se pusieron en contacto con la Comarca para informarnos que iban a poner en práctica esta idea, de manera voluntaria, y de esta forma, colaborar con los Ayuntamientos”. Morón ha añadido que “desde la Comarca, les dijimos que nos parecía una buena iniciativa, y les animamos a dar a conocer esta propuesta a los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios”.
De esta forma, como explica el Presidente de la Comarca, ya se ha llevado a cabo esta labor de desinfección en diversos municipios de la Comarca. En cuanto se obtiene una respuesta afirmativa por parte de los Ayuntamientos correspondientes, los agricultores pasan a fumigar las calles y plazas de los municipios con una solución de agua con lejía al 2%.
Según las palabras de Morón, “estas medidas que han surgido de manera voluntaria por parte de varios agricultores de la Comarca, se suman a las puestas en marcha por las distintas administraciones públicas, todas ellas dirigidas a frenar la expansión del coronavirus”.
En opinión del Presidente, “en estos días tan complicados, estamos viendo cómo la sociedad se suma al esfuerzo de las instituciones, con distintas iniciativas solidarias, que tienen como objetivo común ayudarnos los unos a los otros, y que todo pronto pueda volver a la normalidad”.