La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda a los aragoneses que de cara al fin de semana es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el Coronavirus. “Quedarse en casa es, en estos momentos, la mejor herramienta que tenemos para frenar los contagios mientras los profesionales sanitarios, los expertos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan su trabajo”, ha recordado la delegada Pilar Alegría.
El cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma es de obligado cumplimiento. En dicho decreto se recogen las restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas y, entre las excepciones recogidas, no figura el desplazamiento a una segunda residencia para pasar el fin de semana. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantendrán sus labores presenciales y se podrán establecer los dispositivos, fijos y móviles, que se consideren necesarios para vigilar el estricto cumplimiento de la normativa en las vías y espacios públicos.
La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha agradecido a los aragoneses su compromiso cívico y social para acabar con esta pandemia. “Los aragoneses están entendiendo la importancia de tomar estas medidas para frenar los contagios, y les pedimos un esfuerzo dedicado también a todos los profesionales que están desarrollando su tarea para que los demás podemos permanecer en casa”, ha explicado. “Proteger la seguridad y la salud del país es ahora cosas de todos, y sólo juntos podemos parar a este virus”.