La Diputación de Teruel y Cruz Roja Española, entidad prestataria de la teleasistencia para mayores en la provincia, refuerzan el servicio durante el Estado de Alarma por la propagación del coronavirus. Esto implica, de entrada, aumentar el número de llamadas que recibe cada hogar con un dispositivo de teleasistencia, especialmente si los usuarios viven solos o están expuestos a un mayor aislamiento físico.
Durante la situación excepcional que estamos viviendo, los cerca de 1.700 usuarios de teleasistencia dependientes de la Diputación de Teruel también están recibiendo llamadas específicas para recordarles las acciones de prevención respecto al coronavirus. Además se les está ofreciendo ayuda por si necesitan relacionarse con los servicios sanitarios, precisan de medicación o requieren de ayuda para hacer la compra. En todos los casos, los operadores teléfonicos se están mostrando especialmente sensibles con la situación y procuran servir también de compañía.
La diputada delegada de Servicios para la Tercera Edad, Rosario Pascual, ha señalado que “la mejor prevención es la información” y ha apuntado que los trabajadores de Cruz Roja se están volcando con la campaña informativa sobre las medidas que hay que tomar contra el coronavirus a través del teléfono, “también con nuestros usuarios de teleasistencia”.
Pascual ha explicado que, desde Diputación de Teruel, “hicimos llegar a Cruz Roja nuestra preocupación por estas personas, que durante estos días, que se les van a hacer muy largos, se van a encontrar más solos por la falta de sus familiares, sus amigos o sus vecinos. Quedamos que durante estos días aumentarían la frecuencia de las llamadas para que estén más tranquilos y se sientan más acompañados. En definitiva para que estos días se hagan más llevaderos”.