La formación critica «el lamentable estado en el que se encuentran las laderas de la ciudad, tanto las que dan al barrio de San Julián desde el Centro como las que bordean el Ensanche».
«Tras las fiestas de la vaquilla, mucha de la basura es acumulada en estas laderas, ya que desde peñas o la propia ronda, vasos, plásticos y otros enseres, son arrojados por las mismas, generando una acumulación de basuras que da un aspecto lamentable a la ciudad, es algo inadmisible” explica Anabel Gimeno.
Por otro lado, la coalición destaca «el estado de alto riesgo de incendio en el que se encuentran las laderas que colindan con el viaducto y el Ensanche. Llenas de vegetación seca y basura, son un foco que pueden producir situaciones de peligro para la ciudad».
Por estas razones, la formación presentará en la próxima comisión de infraestructuras y medio ambiente de la ciudad un plan de mantenimiento y limpieza de las laderas que actúe a largo plazo y de forma cíclica en su arreglo. «Esto impedirá estas situaciones permanentes y evitará la situación de riesgo en la que se encuentran», concluyen desde Ganar Teruel- IU.