El concejal de Barrios Rurales, Francisco Blas, acompañado del primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, se reunió ayer por la tarde con los alcaldes pedáneos de Teruel para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones; al tiempo que ha aseverado que el Ayuntamiento “va a trabajar codo con codo con ellos para mejorar sus infraestructuras y servicios”.
En ese sentido, el edil ha considerado “muy positivo” este primer encuentro y ha valorado “las aportaciones para mejorar la vida de sus vecinos” que han realizado todos los alcaldes pedáneos en la reunión. Por ello, se ha comprometido a visitar periódicamente los barrios rurales y ha indicado que durante este mandato van a ser “una absoluta prioridad”.
Asimismo, Francisco Blas ha explicado que el Consistorio “ya se ha puesto manos a la obra con las primeras mejoras en varias de estas zonas” y ha iniciado el concurso para contratar personal para suplir y reforzar las necesidades de los barrios rurales durante el verano, la época en la que su población es mayor. El edil ha manifestado que las puertas de la Concejalía de Barrios Rurales “están abiertas para todos los vecinos que tengan consultas o sugerencias”.
“El objetivo de este equipo de gobierno es que un vecino de San Blas o Castralvo tenga disponibles los mismos servicios que uno de la capital. Por ello, el consenso es fundamental, así como las aportaciones de los alcaldes, que viven los problemas de los barrios rurales en primera persona y son quienes más cercanía tienen con sus habitantes”, ha concluido.