La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se han acercado este miércoles al patio del colegio Pierres Vedel con el fin de comprobar cómo ha quedado el espacio tras la ampliación solicitada por elcentro. La actuación ha consistido en trasladar las vallas en sentido perpendicular al que estaban para ganar casi el doble de espacio, aprovechando que el convento ubicado al lado del centro escolar se cerró.
“Hoy damos cumplimiento a una antigua demanda de este colegio que utiliza la plaza adyacente al centro, conocida como de las Monjas, como patio de recreo”, indicaba la alcaldesa, resaltando que “el compromiso del Ayuntamiento de Teruel siempre ha sido intentar mejorar las instalaciones y dar el mejor servicio posible al colegio”.
Buj manifestaba su satisfacción por haber podido atender esta demanda: “esta mañana he podido hablar con algunos de los alumnos y sus caras de felicidad, su alegría y el comentario de ‘tenemos casi el doble de patio’ lo decían todo”. La siguiente actuación consistirá en la renovación de la fuente que queda dentro del recinto. “Para mí, una de las mayores satisfacciones de la política local son estas cosas pequeñas pero tan importantes, en este caso, para los niños y para los padres”, señalaba tras la visita, añadiendo que “con esta pequeña actuación prácticamente se duplica el espacio dedicado al patio y se mejora con mucho ese tiempo dedicado al descanso y al ocio de los alumnos”.
Al igual que antes de realizar esta modificación, el espacio permanece abierto a la ciudadanía fuera del horario de recreo. “Era un compromiso que tenía el Ayuntamiento de Teruel que hoy hemos podido cumplir, de acuerdo con el AMPA y de acuerdo también con la dirección del colegio”, concluía.