Como un “agravio comparativo más” con Teruel. Así ha calificado el presidente del Partido Popular en la provincia, Joaquín Juste, las últimas informaciones relacionadas con las ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal ‘Gloria’, que ha causado numerosos desperfectos en un buen número de localidades turolenses, instalaciones municipales y también particulares.
Palabras que ha pronunciado durante su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar una propuesta legislativa en materia de infraestructuras de comunicaciones terrestres en la Comunidad. En su intervención ha criticado que el Gobierno central no haya destinado todavía ayudas a la provincia para poder arreglar los daños ocasionados por el temporal del mes pasado.
Este sentimiento manifestado por Juste surge tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico declarara de emergencia las obras para reparar los daños ocasionados por ‘Gloria’ en las Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Una decisión que va a suponer una inversión de 19,5 millones de euros.
“Vemos como salen ayudas cuantiosas para esas tres regiones y se olvidan una vez más de Aragón y Teruel”, ha lamentado el presidente de los ‘populares’ en la provincia. Un hecho que pone de manifiesto según sus palabras que “hasta el día de hoy no se ha destinado ni un céntimo en nuestra Comunidad para reparar las afecciones”, algo que espera que no sea consecuencia de “la mala sintonía con el Gobierno central”. “Eso no lo deben pagar los aragoneses”, ha añadido.