Ayer comenzó en el ayuntamiento de Alcalá de la Selva el Taller de Empleo «Despertando Paisajes», centrado en la recuperación, modernización y creación de espacios verdes tanto rústicos (trabajos forestales) como urbanos (jardinería).
Un taller en el que participan, además de Alcalá de la Selva, los municipios vecinos de Cabra de Mora, El Castellar y Gúdar.
El Taller de Empleo tiene como temática general el aprendizaje en materias forestales y en jardinería. El Taller ocupará a 11 personas, 2 como equipo docente y 9 de alumnado, y se extenderá a lo largo de un año, dando comienzo este próximo lunes. Los alumnos y alumnas aprenderán principalmente cómo hacer las labores de mantenimiento más básicas necesarias en el monte, así como el manejo de herramientas para su ejecución.
Además, se tratarán algunos módulos de aprovechamientos forestales y de plagas forestales, tan preocupantes y traumáticas éstas últimas en esta comarca. En definitiva, maquinaria forestal, incendios forestales, jardinería, tratamientos silvícolas y trabajos forestales serán los puntos fuertes de la temática del Taller. También se formará a los y las alumnas en sensibilización en igualdad de género, prevención de riesgos laborales en el ámbito forestal y capacitación informática.